11 de abril de 2017

Reunión en el Ministerio de Trabajo

Diferencias entre estacioneros y trabajadores impiden arribar a un acuerdo salarial

Se llevó a cabo en Córdoba la primera reunión correspondiente a la negociación paritaria inaugural del año para el rubro de las Estaciones de Servicio. Cada una de las partes presentó sus ponencias sin llegar a concordar. La semana próxima volverán a debatir

Por Surtidores

La Federación de Expendedores del Centro y el Sindicato Petrolero de la provincia de Córdoba, se reunieron ayer en la sede regional del Ministerio de Trabajo para acordar la escala salarial correspondiente al año 2017. Se trató de la negociación paritaria inaugural para el rubro de las Estaciones de Servicio, ya que el resto de las agrupaciones aun no definieron la fecha para debatir la grilla de haberes.

El reclamo de los empleados se centró en una mejora del orden del 18 por ciento por el término de un semestre, en tanto que los empresarios ofrecieron idéntico porcentaje, pero anual, con una cláusula de actualización según las proyecciones inflacionarias que dicta el INDEC.

Según explicó a surtidores.com.ar el Secretario Gremial del Sinpecor, José Sarracini, la oferta no fue bien recibida en razón de que “el índice oficial no refleja con exactitud el aumento de la canasta familiar”.

Por esa razón, el dirigente descartó la “cláusula  gatillo” propuesta por la Fecac. “Podemos aceptar el margen que nos ofrecen pero solo si dentro de seis meses volvemos a evaluar la evolución de los precios, no confiamos en los datos del INDEC”, enfatizó.

“Nuestra intención es dialogar”, aclaró Sarracini, “pero no en estas condiciones”. En ese sentido señaló que el próximo miércoles retomarán el debate en las oficinas del Ministerio para intentar acercar posiciones y poder llegar a buen puerto.

Si bien el tema salarial ocupó el centro de la agenda, el directivo de Sinpecor manifestó que una vez cerrado el nuevo convenio, retomarán el pedido de cobrar diferenciado los días domingo. “Sabemos que la situación está difícil pero llevamos una serie de propuestas para que se pueda concretar”.

Sarracini reveló que una de las iniciativas es aplicar un plus al precio de las naftas y el gasoil para solventar el pago de las horas adicionales. “Incluso serviría para desalentar la carga de combustibles ese día y que las Estaciones dispongan de menos personal”, puntualizó.

4 Comentarios en “Diferencias entre estacioneros y trabajadores impiden arribar a un acuerdo salarial”

  • Mario abril 12th, 2017 12:27 pm

    Hace 5 años q nos tienen con el versito de q van a pedir un plus para el día domingo!!!

  • Leonardo Perez abril 17th, 2017 1:19 pm

    Eso no va a pasar nunca y menos si la mayoría de los bancos eligen el DOMINGO para hacer un misero descuento por el cual la gente se desespera …

  • carlitos teves? abril 23rd, 2017 2:06 am

    el paro es la unica solucion al problema sr acuña deje de hacer semejante pantomina y proceda como tiene que ser por que la careta se la quitaron hace rato yaaa!!! b asta de mentirass alos compañeros y haga que sepaguen los domingos e insalubridad que es la unica funcion que le compete de defender los derechos de los trabajadores alos que representa no sea mal agradecido por que no se olvide que si ud esta ahi es por que los compañeros alo que supuestamente representa los pusieron ahi

  • Mariano abril 25th, 2017 9:53 pm

    Son unos caraduras hasta cuando trabajamos los domingos y sin reconocimiento. Exijo los 2 domingos por mes q prometen hace tiempo.
    Todos cierran los domingos menos nosotros y cobramos lo mismo. Pónganse las pilas loco si nos representan háganlo bien

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.