52 dejaron de funcionar en los últimos siete meses
Empresarios del sector se refirieron a la noticia dada a conocer por Surtidores respecto a que en los últimos meses cerró una expendedora cada cuatro días. Adjudican la crisis a la falta de rentabilidad que ofrece la venta de combustibles.
Días atrás, Surtidores dio a conocer que, según datos oficiales, desde mayo a diciembre dejaron de funcionar 52 expendedoras, la mayoría de combustibles líquidos, a pesar del record alcanzado en la venta de vehículos cero kilómetro, que durante este período sumó alrededor de 900.000 unidades, lo que conformó el segundo mejor año de la historia luego de 2013.
Las causas que originaron esta situación “son mayormente por falta de rentabilidad”, asegura Oscar Díaz, Secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de la República Argentina (CECHA).
“Puede ser dos factores distintos: por la imposibilidad de seguir operando y en otros casos por conseguir una veta de negocios mejor”, argumentó.
En ese sentido, el directivo descartó que los cierres tengan relación con el vuelco de los operadores al mercado inmobiliario. “Si bien pueden darse casos específicos, esta alternativa ya no incide como antes, cuando había terrenos muy seductores de alto valor para realizar inversiones edilicias”.
¿Se puede revertir este presente con la llegada de nuevas empresas?, lo consultó Surtidores. “Se me hace que muchas son aves de paso que aprovechan esta nueva realidad de mercado”, cuestionó Díaz. “Sería interesante que sean solventes y no se vayan ante el primer inconveniente”, propuso al respecto.
El empresario chaqueño también opinó respecto al número de Estaciones de Servicio en funcionamiento. “Creo que actualmente cubren las necesidades del parque automotor, pero una mayor cantidad brindaría más posibilidades de elección a los clientes”, señaló. “Además hacen falta para atender regiones donde hoy no existen bocas de expendio”, agregó.
Finalmente se refirió al Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles que aguarda ser debatido en el Congreso de la Nación, al que consideró la herramienta necesaria para evitar la discontinuidad comercial de las expendedoras. “También generará nuevas posibilidades porque va a hacer más atractivo el negocio”, concluyó Díaz.
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