09 de agosto de 2017

Por el alto costo

Denuncian despidos de empleados con varios años de antigüedad

Desde el Sindicato Petroleros de Córdoba alertaron sobre una modalidad que va ganando terreno en las Estaciones de Servicio: La de desprenderse de personal con más de 20 años de experiencia para contratar nuevos operarios.

Por Surtidores

La fuerte incidencia en los salarios del adicional por antigüedad está dando lugar a que numerosas Estaciones de Servicio se desprendan de personal con más de 20 años de experiencia en el rubro, según denunciaron desde el Sindicato Petroleros de Córdoba (SINPECOR).

Carlos González, Secretario Adjunto de la agrupación alertó que está modalidad se está imponiendo desde hace un tiempo entre las expendedoras de la provincia. “El argumento es la carga salarial que representa un trabajador con tantos años de casi el 50 por ciento de su sueldo”, explicó.

El objetivo de la medida no es reducir la plantilla laboral, sino reemplazar al empleado despedido por otro sin antigüedad, enfatizó el directivo. “Los empresarios afirman que son haberes de más de 30.000 pesos, que en las actuales condiciones de la actividad no pueden afrontar”, señaló González.

En ese sentido destacó que el número de afiliados al SINPECOR no ha variado sustancialmente en los últimos tiempos. “Mantenemos una cifra cercana a los 8.000 asociados desde hace algunos años”, detalló.

“No es que no se han cerrado Estaciones de Servicio, sino que se abrieron otras”, agregó. “En estos meses se inauguraron seis bocas y hay varias en construcción, se ve que a los empresarios no les va tan mal como pregonan en cada negociación paritaria”.

González aportó otro dato para confirmar sus dichos: “No hay mayor morosidad en los aportes que se hacen al sindicato y tampoco recibimos denuncias de trabajadores sobre demoras en el pago o que no se les hayan realizado los ajustes de la nueva escala salarial”.

El dirigente gremial atribuyó la situación a la labor que el SINPECOR está llevando adelante en toda la provincia con vistas mensuales a cada región para conocer en detalle la realidad de los trabajadores. “Mantenemos una relación de afinidad con cada uno” destacó finalmente.

Un Comentario en “Denuncian despidos de empleados con varios años de antigüedad”

  • luis agosto 11th, 2017 5:12 am

    me imagino que le pagaron pobre cuanto cobro

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.