14 de noviembre de 2017

Distintivas y únicas

Curiosidades de las Estaciones de Servicio por el mundo

El blog español “Global Estaciones de Servicio”,  recopiló algunos datos sorprendentes sobre las expendedoras. Cuál es la más grande del mundo, cual tiene el baño más lujoso y como se ubican en la rutas, son algunas de las rarezas que no podés dejar de conocer si estás ligado a esta actividad.

Por Surtidores

Las Estaciones de Servicio solo guardan relación entre sí por el hilo conductor de su actividad principal: la de despachar combustibles. Por lo demás, salvo la uniformidad que propone la compañía que la embandera, son autónomas en sus diseños y características, una cualidad que para algunas las convierte en íconos y referentes.

Al respecto, el blog español “Global Estaciones de Servicio”,  recopiló algunos datos sorprendentes que permite postular a ciertas expendedoras en postularlas como distintivas y a la vez únicas en su especie. Una de ellas es la “POPS” en la ruta 66 Oklahoma, que abrió sus puertas en el verano de 2007 y rápidamente se convirtió en una atracción turística.

pops

Con una botella de gaseosa de 20 metros  de altura que adorna el lado de la Ruta 66, POPS cuenta con cientos de sabores de y marcas en el área de la tienda de conveniencia. Además, hay un restaurante que cuenta con varias opciones de comida de café, como hamburguesas, refrescos y batidos.

¿Cuál es la Estación de Servicio más grande del mundo? Según el medio, se encuentra en Texas, Estados Unidos y  cuenta con 42 surtidores. Otro detalle curioso destaca, es que el baño más lujoso del mundo se encuentra en una gasolinera, ubicada en una isla de Filipinas.

También subraya que una conocida cadena de comida rápida comenzó como una Estación de Servicio. En las décadas de 1940 y 1950, el coronel Sanders, el fundador de Kentucky Fried Chicken, comenzó contando con estaciones que también vendían cenas de pollo.

Entre otros apuntes, “Global Estaciones de Servicio” recalca que la nafta más barata del mundo se encuentra en Venezuela, a un centavo de dólar por litro, seguida por Arabia Saudita que a pesar de que el costo es 20 veces mayor que el de Venezuela, sigue siendo económica.

El listado de los países donde el combustible es más costoso se encuentra encabezada por Hong Kong, seguido por Noruega.

Finalmente brinda otra particularidad a tener en cuenta: Las Estaciones de Servicio se ubican normalmente a la derecha después de una luz, ya que los conductores no quieren girar a la izquierda para cargar combustible.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.