13 de julio de 2017

Relevamiento mundial

¿Cuánto combustible consume por año un automovilista argentino promedio?

La prestigiosa agencia Bloomberg realizó un estudio comparativo de los precios de las naftas alrededor del mundo y el costo real de llenar el tanque. El informe abarca a 61 países entre los cuales Argentina ocupa un lugar destacado

Por Surtidores

La acreditada agencia económica Bloomberg, realizó un estudio comparativo de los precios de las naftas alrededor del mundo y el costo real de llenar el tanque. El mismo afirma que están en alza, alrededor del 1,4 por ciento, en promedio, en los últimos tres meses.

Detrás de ese aumento, al que tilda de “modesto”, se observa una amplia gama de oscilaciones. De ahí que la publicación seleccionó 61 países de diferentes características para calificar cuál tiene el combustible más accesible y aquel cuyos automovilistas sufren más frente al surtidor.

De acuerdo al documento, Argentina regula sus precios de energía, tanto para los productores de petróleo como para los consumidores, razón por la cual  los conductores experimentan menos variaciones cada vez que van a la Estación de Servicio.

Sin embargo, enfatiza que esa situación está cambiando, ya que el Gobierno de Mauricio Macri tiende a liberar los valores, lo que dio lugar a un salto del 8 por ciento en enero, una ínfima baja en abril y una importante suba por estos días.

Según el relevamiento de Bloomberg, con un ingreso diario promedio de 632,28 pesos, un argentino necesita 2,96 por ciento de sus salarios de un día para pagar un litro de nafta de 95 octanos (súper). Este posicionamiento ubica a nuestro país en el puesto 39 entre los analizados.

Asimismo sostiene que el conductor promedio utiliza 167,85 litros año, que representa el 1,36 por ciento de los ingresos personales que se gastan anualmente en concepto de combustibles.

LOS MÁS Y MENOS

La nota precisa además que Venezuela es el país cuyos habitantes demandan menos porcentaje (solo el 00.1 por ciento) de su sueldo, en tanto que la India se ubica en el otro extremo con el 21.9. Otras naciones como el caso de Estados Unidos sus automovilistas necesitan el 0.42 de los haberes diarios, mientras que el consumo anual multiplica por 10 el argentino.

Los datos del análisis fueron proporcionados por GlobalPetrolPrices.com mientras que los ingresos fueron compilados por Bloomberg, el FMI, la ONU y el Banco Mundial.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.