19 de abril de 2017

Resolución 314/2016

¿Cuántas estaciones informaron la baja de precios de los combustibles en el sistema on-line?

Tras la disminución de los valores de las naftas y el gasoil, el Ministerio de Energía dio a conocer la cantidad de expendedores que cumplieron con la obligación de comunicar el cambio dentro de las ocho horas reglamentarias que exige la ley

Por Surtidores

El pasado 5 de abril, las compañías petroleras aplicaron una rebaja del 2.6 por ciento en el precio del gasoil y 0.1 en el de la nafta. La novedad, según estableció la resolución 314/2016, debió ser comunicada por las Estaciones de Servicio al sistema de información on line dentro de las ocho horas de producida la modificación en el surtidor.

¿Cumplieron los expendedores con esta flamante obligación? Según revelaron fuentes del Ministerio de Energía y Minería de la Nación a surtidores.com.ar, el 85 por ciento de los estacioneros respetaron la consigna antes del tiempo dispuesto por la normativa.

Desde la dependencia oficial señalaron además que ya fueron notificados aquellos que no enviaron los datos correspondientes. Vale recordar que la ordenanza determina sanciones que van desde los 100 a 7500 litros de nafta de acuerdo a lo establecido por el Artículo 5° de la Ley N° 26.022.

Respecto a la aplicación por la cual, mediante el teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil, el automovilista puede confrontar los valores notificados por las bocas de expendio con los que realmente figuran en las pizarras, se conoció que hasta el momento se recibieron 80 denuncias por “inconsistencias en la información”.

A tan solo 15 días de su presentación en sociedad, esta herramienta con la que se busca incentivar la competencia en el sector, brindar una asistencia al consumidor para elegir mejor y fomentar la innovación, “ya fue descargada por 20.152 usuarios”, adelantaron los funcionarios consultados.

ESTACIONES CONSIGNADAS

Los únicos establecimientos que están excluidos de realizar esta acción, son aquellos de bandera YPF que comercializan naftas y gasoil bajo la modalidad de consignación, ya que el procedimiento quedó a cargo de la petrolera estatal.

Un Comentario en “¿Cuántas estaciones informaron la baja de precios de los combustibles en el sistema on-line?”

  • Luis Fernandez Clar A. abril 19th, 2017 3:17 pm

    El 15% que no reporto a lo mejor cumplió perfectatmente.
    En teoría se reporta en 8 horas del cambio del precio y como los precios son libres por mas que las petroleras los bajen o suban las estaciones de servicio pueden no tocarlos.
    Y si no los tocás el día que la petrolera te lo toca no tenés que reportar nada.
    Con lo que la consigna puede haber sido cumplida entre el 85% y el 100%.
    Para saber quien no cumplió tienen que tener algo mas que mirar quien cargo en el sistema.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.