Tras la quiebra
El dueño de una Estación de Servicio que migró de empresa en plena crisis de la petrolera del ex Grupo Indalo, relató su experiencia particular y el horizonte de crecimiento que intuye se avecina. Afirma que sus clientes valoran el cambio
En la Ciudad de San Luis, funcionaba desde hacía varios años la empresa Puente Blanco SRL, cuyo titular, el Ingeniero Pablo Klutsch, manifestó en diálogo con surtidores.com.ar, su satisfacción por haber podido reorientar el futuro de su negocio.
Tras la quiebra de Oil Combustibles, todos los integrantes de la cadena de comercialización comenzaron a ser rehenes de la incertidumbre. Sin embargo, aquellos empresarios que pudieron replantear su estrategia y cerrar contratos con otras petroleras hoy se piensan de otra manera ante los nuevos desafíos de inversión en la actividad.
“Fue duro el primer momento, porque tuvimos que estar unos días sin vender combustibles y avanzar en la justicia para poder rescindir el contrato con Oil, pero por suerte, desde la Gerencia de Shell, recibimos la mejor predisposición y logramos acordar, por lo que hoy en día estamos con todo el impulso en pleno cambio”, expresó el empresario.
Agregó que si bien todavía es todo “muy reciente”, se está trabajando en la renovación de la imagen y la modernización de las instalaciones, lo que los clientes, según sus dichos, “valoran y ven con buenos ojos”, a la vez que alientan el proyecto.
El titular de la nueva Shell ubicada en pleno centro puntano cifra grandes expectativas en el crecimiento del volumen de ventas, ya que tal cual la visión del entrevistado, “han caído en los últimos años, a medida que el parque automotor fue renovándose”.
LA SITUACIÓN DE LOS OPERADORES
Vale recordar que en varias oportunidades diversos especialistas en temas recalcaron que la imagen de la compañía ex Indalo había sufrido mucho con éstos avatares, afectando directamente a las Estaciones de Servicio de la red.
Sin embargo y a fin de garantizar una eficiente y exitosa liquidación de la empresa en marcha, el juez a cargo del proceso de quiebra resolvió prorrogar por 90 días la medida de “no innovar” sobre la relación contractual que los vincula con la empresa en quiebra. Dicho plazo comenzó a regir a partir 10 de junio de 2018 y vencerá automáticamente salvo disposición expresa del Tribunal en contrario.
En ese sentido dispuso que los co-contratantes (Estaciones de Servicio y Diesel Centros) deben abstenerse de rescindir en forma unilateral y definitiva los contratos de suministro y accesorios vigentes al 10 de abril de 2018. La cautelar incluye la abstención al cambio de bandera.
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