11 de marzo de 2016

Guía para postularse

¿Cuál es el requisito más buscado para ocupar puestos ejecutivos?

La demanda de personal capacitado para desempeñarse en tareas que permitan organizar la operación de una boca de expendio apunta a una cualidad indispensable para desarrollar el cargo. ¿De cuál se trata?

Por Surtidores

Si bien el recambio de personal es frecuente en el rubro de las estaciones de servicio, en general la rotación se centra en tareas afectadas al despacho de combustibles. Es que, las intemperantes condiciones que demanda el puesto -clima adverso, horarios rotativos y trabajar feriados o días domingos, entre otras –, desgasta la continuidad laboral y estimula la búsqueda de nuevos rumbos.

No obstante, para ocupar otros cargos de mayor relevancia dentro de la estructura del negocio, los requerimientos son bastante más exigentes que una buena atención al público. Por ejemplo, en el caso del Jefe de Estación, el sitio especializado en búsqueda de trabajo Bumeran.com.ar demanda una cantidad de obligaciones que incluyen desde el seguimiento y supervisión de la recepción de los camiones de combustible asignados, hasta la supervisión y recepción de mercaderías de proveedores.

También impone otros requisitos, tales como hacerse cargo del mantenimiento general, organización, orden y limpieza de todas las instalaciones, así como controles generales de las recaudaciones diarias, planillas de caja, punteo de planillas por turno, cierres de caja conforme a procedimientos y de informar de la recaudación a tesorería.

Sin embargo una de las principales cualidades pretendidas para ocupar el cargo es la de poseer condiciones de “liderazgo”. ¿A qué apunta esta demanda? A la feroz competencia desatada en el mercado de los combustibles que requiere de un plantel atento a brindar servicio. De ahí que también se solicita gestionar la conducción del personal y la supervisión de las tareas potenciando la formación de cada colaborador, así como fomentar, impulsar y mantener un buen clima laboral participando activamente de las relaciones del personal a cargo.

El sondeo destaca además que el interesado debe tener características particulares para enfrentar este desafío: personalidad, responsabilidad, adaptabilidad a los cambios y buen manejo de relaciones interpersonales. Si estás listo para este reto, solo tenés que postularte, aquí te dejamos una breve guía donde inscribirte:

bumeran.com.ar

ar.indeed.com/trabajo

zonajobs.com.ar

computrabajo.com.ar

trabajando.com.ar

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.