Informe a la Bolsa de Comercio
La Sociedad controlante de las Bocas de Expendio propiedad de la compañía, OPESSA, dio a conocer los estados contables correspondientes al primer trimestre del año. El resultado del ejercicio reveló un incremento interanual del patrimonio neto del 20 por ciento
La red propia de expendedoras YPF controlada por la Operadora de Estaciones de Servicio SA (OPESSA), dio a conocer el estado de resultados correspondiente al primer trimestre del año. El informe, enviado a la Bolsa de Comercio, revela un crecimiento del patrimonio neto del 20 por ciento. El beneficio, correspondiente a la actividad de 172 bocas distribuidas a lo largo de todo el país, resulta acorde con los últimos estados contables.
Para alcanzar esta meta, la compañía implementó diferentes iniciativas para reducir gastos y optimizar la recaudación, vinculadas a nuevas tecnologías, herramientas comerciales y mejoras en el proceso de modelo de gestión actual. Entre ellas se destaca la puesta en marcha de un sistema de entrega de efectivo en toda la red operando íntegramente con Visa, que provocó tan solo en 2016, un ahorro en el gasto de transporte de caudales de $6.000.000.
Asimismo se diseñó un nuevo plan de incentivos para vendedores que busca motivar a los equipos alineándolos a los objetivos del negocio con foco en la “meritocracia”. Además se incorporó una nueva tecnología y mayor transparencia en la comunicación de los objetivos, su cumplimiento y el acceso a premios a través de una plataforma que se contrató a estos efectos.
Respecto al personal, se impulsaron programas de pago variable para aquellos dentro y fuera de convenio como así también con revisiones periódicas de salarios que permiten garantizan la equidad interna y premiar por mérito a trabajadores de alto desempeño.
De acuerdo a lo manifestado por la empresa en el documento remito a la CNV, el lineamiento estratégico fundamental para mantener el índice de rentabilidad durante 2017, es la mejora de la experiencia del cliente en su paso por las estaciones de la Red Propia para generar fidelidad y potenciar la construcción de la marca YPF.
En este contexto, las premisas son mantener el mix de productos Premium, maximizar el margen de las Tiendas, potenciar la marca YPF FULL, optimizar las compras y la logística, mejorar la renta proveniente del negocio de GNC asegurando mantener un volumen operativo y precios competitivos dentro de cada cluster, desarrollar los boxes/lubricentros, sumando nuevas herramientas y revisar en forma permanente los procesos claves en la búsqueda de la excelencia operativa.
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