14 de noviembre de 2017

Cosan se muestra “encantada” con posible compra de los activos de Shell en Argentina

Así tituló el diario brasileño “Valor Económico” un artículo en el que revela las palabras del presidente de Cosan, Mario Augusto da Silva, quien afirmó el lunes que la compañía está "encantada" con la posibilidad de comprar los activos de Shell en Argentina.

Por Surtidores

El presidente de Cosan, Mario Augusto da Silva dijo el lunes que la compañía está “encantada” con la posibilidad de comprar los activos de Shell en Argentina. Raízen Combustibles, que posee un 50 por ciento de participación, presentó en septiembre, una propuesta vinculante por el negocio de refino, distribución de combustibles y lubricantes.

Los detalles del proceso de venta están protegidos por acuerdo de confidencialidad, pero agencias internacionales indicaron que el valor de los activos podría llegar a los 1.000 millones de dólares. “Entendemos que son activos buenos, en un mercado con potencial de expansión interesante, estamos muy entusiasmados con la posibilidad“, afirmó el ejecutivo al diario brasileño “Valor Económico”.

“Pero todavía estamos en una segunda fase del proceso, con otros competidores participando, eso debe suceder más para el final del año o comienzo del año que viene, estamos en compás de espera“, agregó.

Shell puso en revisión de activos a fines de 2016 como parte del plan de desinversión por 30.000 millones de dólares para solventar la adquisición de BG Group, y como parte de la política de otras grandes compañías de centrarse en el negocio del Upstream para dejar el refinado y la comercialización en manos de interesados locales.

En este contexto, la filial local de la petrolera angloholandesa se encuentra transitando un proceso de “revisión estratégica”. Se especula que una vez que se alcance la definición, podría desprenderse de la red de 600 Estaciones de Servicio que embandera en todo el país y de la refinería que posee en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Otra de las versiones apunta a la chilena Quiñenco, que habría realizado una de las ofertas más atractivas para Shell. La filial matriz del Grupo Luksic ya compró en abril de 2011 el negocio de combustibles de Shell en Chile.

Un punto a favor de Quiñenco es que habría aceptado que las expendedoras mantengan la marca Shell, una de las exigencias de la compañía. Con esa estrategia, Shell pretende dar una señal de que no quiere salir de Argentina, donde planea reforzar la exploración de petróleo y gas no convencional.

Quiñenco cuenta con el antecedente de que ya aceptó esa exigencia en Chile, donde a través de su controlada Empresa Nacional de Energía Enex SA continúa utilizando la marca Shell en sus estaciones.

Un Comentario en “Cosan se muestra “encantada” con posible compra de los activos de Shell en Argentina”

  • elbito noviembre 14th, 2017 2:11 pm

    pueden dejar de operar para que shell venda todo?
    ustedes reciben sobres de ypf?
    basta

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.