Seguinos en las redes

Jueves, 28 de junio 2018

Medidas más flexibles

Comienza a solucionarse el conflicto por las habilitaciones de las expendedoras de Salta

La exigencia de los Bomberos para que se obligue a la instalación de una red húmeda para combatir incendios provocados por combustibles en las bocas de expendio continúa vigente, pero recientemente la Municipalidad, decidió solicitar un certificado de seguridad e higiene

Por Surtidores

El problema que tienen las Estaciones de Servicio de la ciudad de Salta y que viene siendo cubierto por surtidores desde el día de su origen, todavía no fue saldado en su totalidad, pero una luz de esperanza se abrió para los expendedores.

Si bien las negociaciones entre las partes continúan, la intendencia emitió un nuevo reglamento donde para habilitar el establecimiento, solamente exige un certificado de seguridad e higiene firmado por el apoderado de la empresa respectiva en el cual se hace responsable sobre el tema.

Sin embargo la Cámara de Estacioneros de la Provincia sigue manteniendo reuniones con autoridades y distintos expertos en temas de incendio, como también en lo relacionado a las normas de habilitación, con el objeto de poder mejorar las opciones de cuidado del medioambiente y de los clientes, como así también de los empleados de cada boca de expendio de combustible.

“Aún no está cerrado el tema, pero seguimos presentando notas y preparando simulacros a nivel nacional, que sirvan para modernizar las estructuras destinadas al manejo del fuego y de los accidentes que se puedan suceder en nuestra actividad”, destacó a surtidores.com.ar, el Gerente de la Cámara, Edgardo Romero.

Vale recordar que el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta exige a las Estaciones de Servicio para obtener el Certificado de Mínima Seguridad y así garantizar su continuidad operativa, la instalación de una red fija húmeda, ahora presurizada.

No obstante y como parte de la capacitación en Seguridad e Higiene, la Cámara de Expendedores de la Provincia de Salta, llevó a cabo con éxito simulacros de incendio y pruebas positivas de la tecnología utilizada en aeronáutica para prevenir fuego.

Deja un comentario