26 de julio de 2017

Entrevista exclusiva

Carlos Gold: “Creo que hemos podido abordar los objetivos que nos pusimos por delante”

El recientemente ratificado al cargo de Presidente de CECHA, Carlos Gold, evaluó a los resultados de la gestión que encabeza al frente de la entidad más representativa del sector expendedor y adelantó algunas de las medidas que impulsarán con más énfasis en este próximo período.

Por Surtidores

Carlos Gold es uno de los más jóvenes dirigentes empresarios en ocupar el cargo de Presidente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA). Esa característica fue primordial para otorgarle un rasgo distintivo a su gestión, determinada por la agilidad de respuesta ante los múltiples inconvenientes que transita la actividad.

El operador correntino asumió al frente de CECHA en 2015. “Fueron dos años de muchísimo trabajo que me dejaron muy satisfecho”, resumió sin dudar. “Creo que hemos podido abordar todos los objetivos que nos pusimos adelante”, expresó.

Gold enumeró las metas que se fijó al ocupar la jefatura: “Fortalecer institucionalmente a la entidad, acentuar la relación con los distintos estratos de gobierno con los que debemos interactuar, afianzar el lazo con las petroleras y transitar un camino de objetivos comunes con el sindicato, sin que ello implique mezclar los roles que le corresponde a cada uno”.

Este punto fue especialmente abordado por el directivo, quien hizo mención a la negociación salarial a la que tildó de “equilibrada”. “Tenemos que trabajar en conjunto mancomunadamente, con un horizonte de proyecciones; al gremio le conviene que a nosotros nos vaya bien y a nosotros que a ellos también”, afirmó. “Vamos a seguir adelante para fortalecer el nexo”, se comprometió.

De igual modo hizo hincapié en la vinculación con las autoridades, en particular a los Ministerios de Producción, Ambiente, Trabajo, Seguridad y Energía. “Con cada uno hemos trabajado de manera directa y frecuente y se han conseguido resultado muy positivos”, destacó. En ese sentido Gold resaltó el vínculo con, Juan José Aranguren, “quien tuvo la deferencia de atendernos cada vez que tuvimos un problema serio y ofrecernos una solución”.

Otro de los anhelos a los que apuntó el estacionero fue la incorporación de las provincias que aun no se encuentran dentro de CECHA. “Sería tocar el cielo con las manos y lo vamos a lograr”, se comprometió. “Tenemos buen diálogo con sus dirigentes y hay muy buenas perspectivas”.

Gold se refirió asimismo al Congreso Latinoamericano de Expendedores de Combustibles, que este año se realizará en nuestro país. “Va a ser muy importante el tema por el cual se va a desplegar la convocatoria, que es la integración vertical y el rol de las petroleras; será un disparador porque nos encuentra en momentos que estamos impulsando nuestro proyecto de Ley de Comercialización”, enfatizó.

Finalmente hizo mención a qué representa CECHA en su cosmovisión de dirigente. “Es una mesa de amigos y nada sería posible sin estos dirigentes”, sostuvo. “Es un ámbito donde cada uno puede expresarse libremente independientemente del cargo que ocupe, hemos logrado una gran empatía y agradezco enormemente la confianza que me brindaron por estos nuevos dos años”, concluyó conmovido Gold.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.