Combustibles hay disponible en miles de estaciones de servicio de todo el país con precios relativamente iguales; que un cliente elija alguna en especial tiene mucho que ver con la calidad de servicio que los empleados ofrecen.
El mercado de los combustibles ha ingresado en una etapa de franca competencia. Ya no hay diferencia de precios que deciden la oportunidad de compra, ahora la decisión del cliente depende de otros factores orientados a la atención.
Su atracción no solo depende de la buena voluntad de los empleados, debemos capacitarlos para asegurar el éxito en cada gestión. Si dejan al cliente satisfecho, regresará.
En esta tarea no solo se deben enseñar conocimientos. La labor de capacitar tiene otros condimentos, como ser la motivación, alentar a quienes les transmites tus ideas y brindarle bienestar. A continuación algunos consejos para no fracasar en el intento:
Pon el ejemplo. Haz que el empleado que estás capacitando te siga durante unos días antes de dejarlo trabajar solo. Haz que observe cómo te comportas con el cliente, cómo realizas tareas y encuentras formas productivas de usar el tiempo en horas muertas.
Enseña lo básico. Explícale cómo realizar cada tarea a detalle antes de considerar que su capacitación está completa.
Dile que sea rápido. Explícale que la gente que va a las estaciones de servicio por lo general tiene prisa y regresarán si los empleados atienden rápidamente.
Capacita al empleado para poner al cliente primero. Si el cliente se acerca al empleado cuando está ocupado en algo más, asegúrate de que sepa dejar lo que está haciendo para atenderlo de inmediato.
Explica que un empleado feliz es un empleado exitoso. Capacítalo para atender con una sonrisa; los clientes aprecian recibir un servicio con actitud positiva.
Capacítalo para poder anticiparse a sus necesidades. Dile que se dé cuenta cuando un cliente necesita que laven los vidrios de su auto o poner aire a sus neumáticos. Presta atención a los artículos que compran para poder atender a los clientes de manera más eficiente.
Dile al empleado que se asegure de hacer sentir valorados a los clientes, que pregunte sus nombres y que se dirija a ellos de esa manera.
Acivar/desactivar voz
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