12 de julio de 2017

Confían en su aprobación

Opinión: “Es momento de competir en igualdad de condiciones”

La repercusión que está causando tanto en ámbitos legislativos como en el sector comercializador el avance del Proyecto de Ley de Combustibles va tomando dimensiones significativas. “Las petroleras deben asumir que las cosas cambiaron” opinan los expendedores

Por Surtidores

Luego de 12 años de bregar para que los integrantes de poder legislativo tuvieran en su agenda una iniciativa generada en conjunto por empresarios pymes y sindicato de las Estaciones de Servicio, la discusión crece y ocupa el interés de propios y extraños.

Del lado de YPF y el Gobierno, la situación provocó que públicamente dejaran planteada su posición contraria a esta ley a la cual, los comercializadores de combustible consideran “antimonopólica y en defensa de los efectos de la competencia desleal”.

El Ministro de Energía Juan José Aranguren emitió recientemente a través de surtidores un comunicado expresando que “todo lo que refleja el proyecto ya está contemplado en las leyes de defensa de la competencia y por ende, resulta innecesaria”.

La petrolera estatal,  espera que finalmente se concrete la postergada reunión de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados para que sus directivos le expliquen personalmente a estacioneros y dirigentes gremiales las causas de su oposición.

En ese marco, también, sectores sindicales que no habían tenido en cuenta este tema en la última década, hoy pugnan por participar del debate, como es el caso del Supeh y otros gremios opositores al mayoritario Sopesgype.

YPF debe asumir que las cosas cambiaron y se hace necesario que abandone la postura cómoda que siempre tuvo en detrimento de los operadores pymes independientes y muchas veces también contra las otras compañías petroleras”, expresó a surtidores, la Presidenta de la Cámara de San Juan Analía Salguero.

Dijo además que “llegó el momento de que se pueda competir en igualdad de condiciones y que todos tiremos para el mismo lado, en un contexto diferente para la industria petrolera y de los combustibles”.

La dirigente consideró que “es positivo que actores que antes ignoraban la iniciativa hoy quieran participar de las discusiones, porque la unión hace la fuerza y nunca es malo un cambio”.

Tanto Salguero como sus colegas y muchos diputados van demostrando su compromiso con el camino mejor para un sector que genera miles de puestos de trabajo genuinos, del cual las empresas proveedoras “deben ser concientes del rol fundamental que los establecimientos juegan en este nuevo tiempo, de libertad y competencia sana”, de acuerdo a los dichos de la expendedora que integra CECHA.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.