Seguinos en las redes

Viernes, 13 de abril 2018

Se inscriben más que los hombres

Aumenta el interés de las mujeres por trabajar en Estaciones de Servicio

Lo que hace unas pocas décadas parecía una rara excepción a la regla, en la actualidad se transformó algo más que un fenómeno. En los cursos de capacitación que ofrece la Mutual del SOESGyPE, más del 60 por ciento de la matrícula del alumnado es femenina.

Por Surtidores

Como cada año, un promedio de 300 trabajadores se inscriben en cada semestre, para participar de los Cursos de Capacitación que la Mutual 27 de Agosto perteneciente al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (SOESGyPE).

Desde hace más de una década, la entidad cuenta con un programa educativo central pensado para efectuar la reinserción laboral de trabajadores desocupados en todo el país y a la profesionalización y capacitación de que están en actividad, como así también, de jóvenes aspirantes que manifiestan la vocación de abrirse camino en el mundo del servicio a los automovilistas.

En este tercer sector de futuros playeros, encargados, gerentes y otros puestos relacionados con la tarea de venta de combustibles, de acuerdo a los datos del Instituto de Capacitación de la Mutual, la gran mayoría, son del sexo femenino.

Se presentan un importante número de alumnas mujeres a nuestros claustros para tomar las clases y las prácticas que brindamos, el gusto por este tipo de empleo se incrementa, pero también queda demostrado que la presencia femenina en el plantel de las Estaciones de Servicio contribuye a un ambiente agradable”, expresó a surtidores.com.ar, el Ingeniero Carlos Franco, uno de los responsables del proceso de instrucción.

En otro sentido, el docente expresó que “a nivel general, mucha gente averigua por los diferentes niveles de capacitación que nuestra institución brinda, con lo que prácticamente quedan muy pocas vacantes para el ciclo de la segunda mitad de este año”.

Vale recordar que los cursos son totalmente gratuitos y no tienen como requisito que la persona sea afiliada al gremio, ni empleado de un establecimiento y mucho menos, tenga un trabajo; por el contrario, el sindicato abre sus puertas para permitirles a quienes comienzan su búsqueda laboral o perdieron su empleo, abrir sus horizontes con conocimientos nuevos.

Franco recalcó finalmente que las materias sirven para todos aquellos trabajadores del sector estacionero que busquen mejores herramientas para tener un panorama de crecimiento dentro de la empresa donde trabaja o bien, en nuevas opciones dentro del rubro.

Un Comentario en “Aumenta el interés de las mujeres por trabajar en Estaciones de Servicio”

  • Hydrocoinico abril 16th, 2018 10:18 am

    Teniendo en cuenta que una de las razones del alto número de desempleados está directamente relacionado con el bajo nivel de formación de los trabajadores, considero totalmente oportuno que se brinden esta clase de alternativas accesibles desde lo económico para que las personas puedan acceder a una capacitación necesaria que abrirá seguramente el campo de posibilidades en el plano profesional.

Deja un comentario