08 de abril de 2017

Primera negociación del año

Arranca una paritaria testigo que podría definir el rumbo de los salarios de empleados de Estaciones de Servicio

Este martes, el Sindicato Petrolero de Córdoba y la Federación de Expendedores de esa provincia se reunirán en el Ministerio de Trabajo local para comenzar a definir la escala salarial 2017. Los gremialistas pedirán un ajuste por encima de las proyecciones inflacionarias.

Por Surtidores

El pasado 31 de marzo vencieron los acuerdos paritarios correspondientes al sector de las Estaciones de Servicio y por esta razón los gremialistas comenzaron a convocar a los empresarios a debatir las nuevas escalas salariales correspondientes al año 2017.

El puntapié inicial lo dará el Sindicato Petrolero de Córdoba, que convocó a la Federación de Expendedores de esa provincia a la delegación local del Ministerio de Trabajo a una audiencia que se concretará este martes próximo en horas de la mañana.

Si bien los dirigentes sindicales evitaron precisar el porcentaje de aumento que reclamarán durante el encuentro, adelantaron que “será alto”. Carlos González, Secretario Adjunto del Sinpecor, afirmó a surtidores.com.ar que “no nos queremos quedar cortos” y es por esta razón que la cifra “estará por encima de las proyecciones inflacionarias”.

Asimismo González manifestó que pedirán que el convenio tenga una duración de seis meses sin cláusula gatillo, “para evitar desfasajes que perjudiquen el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El ajuste de los haberes del personal no será el tema excluyente de la reunión, según confirmó el dirigente cordobés. “También vamos a insistir con el pago de un plus por  trabajar el día domingo, que se tenga en cuenta los daños a la salud que ocasiona el despacho de combustibles y exigir un puesto de vigilancia fijo en las estaciones para prevenir hechos delictivos”, afirmó.

En este contexto, González impugnó el reclamo de los expendedores acerca del presente por el que atraviesan al que califican de crítico debido a la caída de ventas, la suba de tarifas y el escalamiento de los gastos operativos. “Vemos que se abren nuevas estaciones y que el número de afiliados sigue creciendo”, retrucó. “No es tan así la situación como los empresarios dicen”, desestimó el directivo del Sinpecor.

El año pasado el conformado real del salario petrolero acumuló un 43 por ciento anual, el cual se distribuyó en dos tramos, el primero en abril y el segundo en septiembre de 2016.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.