Seguinos en las redes

Lunes, 15 de febrero 2016

En Ezeiza Pcia. de Buenos Aires

Argentina tendrá la planta de lubricantes más grande de América Latina

Petronas dio inicio a la construcción de la planta de aceites con la que intentará duplicar su participación en el mercado. Comprometió a una inversión de u$s22 millones para el predio de 33 mil metros cuadrados que se inaugurará en 18 meses. Generará 100 puestos de trabajo.

Por Surtidores

Tal como había anunciado meses atrás la petrolera malasia, Petronas emprendió la construcción de una planta de lubricantes de 33 mil metros cuadrados, que duplicará su producción de 15 a 30 millones de litros por año en el polo industrial de Ezeiza.

En la ceremonia estuvo presente el vicepresidente ejecutivo y Ceo de Petronas Downstream Business, Arif Mahmood. Junto a él participaron José Luis Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería, Conrado Reinke, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la cartera de Trabajo y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Lo secundaron, además, los líderes de Petronas Lubricants International (PLI), AmirHamzah Azizan, PLI Group Ceo; Guilherme Rodrigues de Paula, PLI Jefe Regional de América Latina; y los miembros del comité de dirección de la filial local de la compañía, PLI Argentina.

Amir Hamzah Azizan, Ceo de PLI Group, sostuvo: “Para 2019, PLI tiene fuertes ambiciones de estar entre las principales compañías de lubricantes del mundo y, en este sentido, el mercado de Latinoamérica cumple un rol muy importante para alcanzar nuestros objetivos. La estrategia de negocio es contar con una sólida e integrada red de cadena de suministro y distribución a nivel mundial. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de hacer crecer nuestra red y reubicar nuestra planta para satisfacer nuestras crecientes necesidades de abastecimiento y distribución en la región“.

El jefe regional de América Latina de Petronas Lubricants Cabeza International, Guilherme Rodrigues de Paula, destacó: “PLI tomó la decisión de relocalizar su planta en una ubicación más estratégica con el fin de fortalecer su cadena de suministros, reducir la huella de carbono de la logística y aumentar la capacidad de producción para abastecer la creciente demanda de lubricantes en América Latina. La nueva planta será una base fundamental para la estrategia de expansión de negocios de PLI en América latina, especialmente en el Cono Sur, la Argentina, Chile y Uruguay“.

Y agregó: “Apostamos a la Argentina independientemente del gobierno que esté en el poder. Petronas está en aquí porque nunca tuvo dudas sobre la importancia estratégica del mercado argentino para la región sur de latinoamérica. Es la decisión de inversiones de 2013, aprobamos en 2014, en 2015, concluimos la compra de tierra y en 2017 estaremos inaugurando la planta“.

Petronas Lubricants International concentra las operaciones de América latina en su sede de Belo Horizonte, Brasil, donde cuenta con una plantilla de más de 400 empleados.

En conjunto con las operaciones de la filial argentina, PLI suministra a los mercados locales y exporta a más de 15 países de América latina. En la Argentina, PLI produce y comercializa actualmente unos 15 millones de litros por año y se sitúa como la sexta empresa en el mercado de lubricantes.

La obra, se estima, llevará 18 meses de construcción y generará 100 puestos de trabajo.

Un Comentario en “Argentina tendrá la planta de lubricantes más grande de América Latina”

  • Marcos Salas mayo 16th, 2016 11:30 pm

    FELICITACIONES A LA GENTE DE PETRONAS POR CUANTIOSA INVERSION Y VALOR AGREGADO A LA MARCA. SALUDOS DESDE TUCUMAN-ARGENTINA.

Deja un comentario