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Martes, 20 de noviembre 2012

Argentina tech: empresas confían en exportar al mundo software de gestión para estaciones de servicio

Firmas locales están manteniendo conversaciones con expendedores de otros países interesados en incorporar sistemas informáticos que permiten gestionar todos los aspectos comerciales que hacen al negocio de los combustibles. Los productos están diseñados para adaptarse a las condiciones impositivas, legales, jurídicas y operativas de cada región

Por Surtidores

Varios países del centro y sur del continente americano atraviesan un proceso de expansión de su red de estaciones de servicio como consecuencia del incremento del consumo de naftas y gasoil. En Perú, Brasil, Colombia y Uruguay  entre otras naciones de la zona, hay empresarios interesados en instalar nuevas bocas de expendio atento a la buena rentabilidad que ofrece el rubro.

 

Este nicho de mercado quiere ser aprovechado por Aoniken, una empresa que ofrece soluciones informáticas para estaciones de servicio, distribuidores mayoristas de combustibles y lubricantes. Su titular, Marcelo Daniel Jañez destacó que en los últimos tiempos “nuestra página de internet recibe consultas de países de todas partes del mundo acerca de las últimas tecnologías en informática que estamos desarrollando, que es lo que más llama la atención a los expendedores”.

 

En lo que respecta al software de gestión para estaciones de servicio CaldenOil. NET, considera  que “el sistema está lo suficientemente maduro como para mejorar la participación en el negocio de la exportación”. El producto está diseñado y certificado en base a todas las condiciones de Microsoft Corporation y recibió la homologación de YPF para utilizarse en toda su red de estaciones.

 

El empresario aclara que para su utilización “hay que adaptar los sistemas en base a la legislación de cada país y de acuerdo a las necesidades particulares de cada empresa. Muchos aspectos varían conforme a las características comerciales, impositivas u operativas”, diferencia.

 

Según destaca Jañez “permite gestionar  el comercio de punta a punta”, tanto desde la parte operativa – control de la caja, cuenta corriente, bancos, etc. -, como así  también la medición del combustible, además de otros aspectos que hacen al rubro.

 

Entre otros servicios, la empresa conjuga consultoría en informática, diseño de soluciones técnicas, asesoramiento profesional, desarrollo de sistemas de información y un servicio de soporte técnico que permite aportar conocimientos para integrar elementos estratégicos y de organización.

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