19 de junio de 2017

Se esperan delegaciones de todo el continente

Argentina será sede de un encuentro internacional de expendedores

Del 8 al 11 de noviembre, nuestro país se convertirá en el epicentro del debate de la problemática de las Estaciones de Servicio Latinoamericanas. Será en el marco de las 53º edición de la CLAEC, la organización que reúne y representa a los empresarios de la región

Por Surtidores

Tras haber transcurrido 5 años desde su última edición en el país, del 8 al 11 de noviembre Argentina será nuevamente sede del encuentro regional más importante del sector de las Estaciones de Servicio.

Es que durante esas jornadas se llevará a cabo en Buenos Aires, el 53º  el Congreso de Comisión Latinoamericana de Empresarios de los Combustibles (CLAEC), que es la organización que reúne a los representantes de las expendedoras en todo el continente.

CECHA será la entidad anfitriona, y en ese sentido, su Presidente, Carlos Gold, expresó a surtidores.com.ar que ya están trabajando en todos los detalles de su organización. “Invitamos al Ministro de Energía, Juan José Aranguren para que esté presente en la jornada inaugural”, reveló.

El directivo afirmó que gracias a una iniciativa impulsada por CECHA, de constituir una sede administrativa permanente de CLAEC, este evento será muy diferente a los anteriores. “No habrá largas exposiciones sino que el foco estará puesto sobre cada problemática particular; será mucho más dinámica y resolutiva”, señaló.

Gold manifestó que esperan congregar a 14 delegaciones de todo el continente, una cifra inusual para este tipo de encuentros. “Hay muchos temas en discusión y su debate nos permitirá  tener una visión global de cómo evoluciona el mercado de los combustibles en la región”, evaluó el Presidente de CECHA.

Sin dudas, una de las cuestiones que la delegación argentina expondrá durante el Congreso será las gestiones que están llevando adelante para que los legisladores sancionen una ley que limita la participación de las compañías petroleras en el mercado minorista de los hidrocarburos.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.