Seguinos en las redes

Jueves, 21 de noviembre 2013

Argentina se impone como líder mundial en tecnología aplicada al GNC

Cada vez son más las estaciones de servicio de todo el mundo que prefieren incorporar equipamiento fabricado en el país. Recientemente la compañía State Oil Company of Azerbaijan sumó trece nuevas bocas a su red de GNC en Georgia y para todas ellas empleó la tecnología de Galileo

Por Surtidores

 

Argentina no sólo es uno de los principales países del mundo en la utilización de Gas Natural Comprimido para consumo vehicular, también es protagonista fronteras afuera, donde gracias al notable desarrollo tecnológico alcanzado por las empresas locales, se posicionó como líder mundial en la materia. 

 

Muestra de esta condición es la reciente incorporación de la State Oil Company of Azerbaijan (SOCAR) de trece nuevas bocas a su red de GNC en Georgia para las cuales empleó la tecnología de Galileo. Para esta expansión, la firma de capitales argentinos proveerá los kits compuestos por compresores paquetizados Microbox®, secadores y módulos de almacenamiento Microal® 1000, que irán acompañados por veintisiete surtidores EMB-15-1-D.

 

Actualmente, la red georgiana de SOCAR la integran diez estaciones de GNC, también  equipadas por Galileo. De ellas, ocho están en la capital, Tibilisi, y las restantes en Zestaphoni y Batumi. Por lo tanto, las nuevas estaciones representarán un crecimiento del 130 por ciento en la capacidad instalada de SOCAR, reflejando así el interés público y de los consumidores en volcar sus automotores a este combustible más económico y amigable para el medio ambiente.

 

En 2013, esa tendencia aceleró su ritmo y el número de vehículos impulsados por GNC pasó del 15 al 25 por ciento del total de parque automotor. El dato es más elocuente si se considera que esa proporción es cinco veces superior a la del año 2010, cuando se instaló la primera estación de SOCAR.

 

Galileo tiene presencia internacional en los cinco continentes. El año pasado celebró un acuerdo con la compañía rusa “CNG Development” con el fin de desarrollar el mercado del GNC en la Federación Rusa. En Estados Unidos en tanto, Kwik Trip inauguró sus primeras dos estaciones equipadas compresores paquetizados de GNC desarrollados por Galileo.

 

Como hitos de la empresa, vale recordar que fue la responsable del suministro y el montaje de la llamada “estación de los récords” ubicada en el centro de operaciones de Sanchinarro de Madrid, considerada más importante de Europa y la mayor estación de GNC del mundo, situada en Singapur.

Deja un comentario