Seguinos en las redes

Lunes, 23 de abril 2018

Iniciativa parlamentaria

Argentina le pone fecha de vencimiento a las Estaciones de Servicio convencionales

El Proyecto de Ley circula en el Senado de la Nación. Dispone la total utilización de energías renovables para el año 2050, desterrando por completo los combustibles fósiles. La reducción se implementará por etapas. ¿Cómo se preparan los expendedores?

Por Surtidores

En sintonía con la tendencia mundial de reducir los efectos del calentamiento global, el Senador nacional Fernando Pino Solanas presentó un proyecto de ley (1025/18) que tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental para promover y garantizar la transición de la matriz energética de la República Argentina hacia fuentes cien por ciento renovables.

La propuesta del cineasta (que fue presentada en las Comisiones de Ambiente, Energía y Presupuesto) se basa en la utilización progresiva de energías renovables y la consecuente reducción gradual de emisiones de gases de efecto invernadero, con plazos y metas concretas y escalonadas, hasta la fecha límite del año 2050, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción del consumo; eficiencia y autosuficiencia energética y la utilización de energías compatibles con los ciclos de la naturaleza.

Para ello establece la sustitución progresiva del uso de combustibles fósiles. “Actualmente, la matriz energética de la Argentina es económica y ambientalmente inviable. Integrada en un 90 por ciento derivados hidrocarburíferos, la convierte en una de las más caras y contaminantes del mundo”, sostiene el legislador.

Nuestro país depende de reservas convencionales que se agotan rápidamente así como de importaciones de gas y combustibles que superarían los trece mil millones de dólares (U$S 13.000.000.000) este año. Frente a esta situación crítica al país se le presentan dos opciones: la profundización del desbalance de la matriz energética nacional o el desarrollo de una matriz diversificada en la cual Argentina tiene uno de los mayores potenciales en el mundo”, agrega.

Para alcanzar este objetivo, Solanas establece que las metas que deben cumplirse son: de un 15 por ciento para el año 2020, de un 30 para el año 2030 y de un 65 para el año 2040, tomando como base los niveles de consumo y emisiones del año 2010. Se prohíbe para el año 2050 en todo el territorio argentino la utilización de energías no renovables.

LOS ESTACIONEROS SE PREPARAN

Tras la instalación de los primeros surtidores para autos eléctricos, YPF anunció un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 Estaciones de Servicio de toda su red, a través de la alianza firmada con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), por su parte, conformó una comisión especial con la intención de integrar a las estaciones a este nuevo escenario.

Ya mantuvieron reuniones con empresas que se dedican a instalar postes de carga. La carta que pretenden jugar los expendedores para competir con el suministro domiciliario será la rapidez con la cual se va a poder abastecer eléctricamente un auto así como que puedan surtir a sus clientes con energía “gratis” a partir de fuentes renovables generada por las propias bocas de suministro.

4 Comentarios en “Argentina le pone fecha de vencimiento a las Estaciones de Servicio convencionales”

  • Aldo abril 23rd, 2018 1:30 pm

    Combustibles fosiles, no liquidos!
    Los biocombustibles aun pueden aprovechar las instalaciones y la logistica disponible.

  • Juan abril 23rd, 2018 8:39 pm

    Hola con todo respeto este señor que le diga a la gente que está invirtiendo en vaca muerta y otras petrolera que en estos años que vienen van a invertir en sus plantas millones de dólares estamos lejos de lo que quiere este tío por favor que recorra el país y no tanta oficina en el mismo lugar por favor

  • Fernando abril 23rd, 2018 11:30 pm

    Basta de estos políticos corruptos , en la Argentina no hay un solo político honesto , sindicalistas mafiosos, el pueblo se muere de hambre el 90% del país no tiene cloacas , el 95% de los barrios de todo el país vive sobre calles de tierra , y este imbécil en un país del tercer mundo y con un índice de corrupción de los más altos del mundo presenta un proyecto para empobrecer aún más a la poblacion , acá en este país hay que tomar la iniciativa que tomó Singapur en su gobierno con la llegada al poder del presidente Lee Hsien Loong en el 2004 y produjo un cambio radical en el país y hoy es una potencia mundial y unos de los países más seguros del mundo con cero delincuencia… que lejos estamos …

  • eduardo paz abril 24th, 2018 2:09 pm

    Con plata de YPF ( plata de todos ) aportamos al negocio privado de la familia presidencial ya que son los primeros aprobados para importarlos
    ( desde antes que los eximiera de peajes e impuestos a los autos eléctricos ) tuvieron suerte casi como si ya lo supieran de antemano
    Gente con suerte para los negocios .con el caballo del comisario y nuestra plata son grandes empresarios .

Deja un comentario