Seguinos en las redes

Durante la tarde de ayer

Aranguren recibió a expendedores para tratar temas que afectan al sector

Viernes, 16 de junio 2017 | Por Surtidores Enviar este artículo Imprimir ésta entrada

Representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se reunieron con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren. La Ley de Comercialización de Combustibles y la situación del GNC entre los temas principales.

Los directivos de CECHA junto al Ministro de Energía, Juan José Aranguren

Durante la tarde de ayer, representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) fueron recibidos por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Del encuentro participaron el Presidente de CECHA, Carlos Gold, y los directivos Pablo Bornoroni, (Córdoba); Walter Costa (Santa Fe); Domingo Franchetti, (Mendoza) y Gonzalo Rodríguez (Tucumán).

Tras la reunión, Gold manifestó que dialogaron sobre la necesidad de discutir una nueva ley de comercialización de combustibles para darle un nuevo marco legal a la actividad. “El ministro señaló que se debe tender a la liberación del mercado, con libertad de competencia y dentro de este marco se mostró a favor del proyecto”, reveló el presidente de CECHA.

En cuanto al escenario actual del sector, Aranguren informó que se deberá esperar hasta fin de mes para tener el resultado final del comportamiento de las variables que puedan incidir sobre el movimiento de precios, debido que el valor del barril de crudo ya llegó a su precio de referencia de u$s 55 el Medanito y 47 u$s el Escalante.

La situación del GNC también estuvo incluida en la agenda. Los empresarios expusieron los inconvenientes que tienen las regiones Norte, Cuyo, Centro y Litoral del país para poder adquirir el gas acorde a lo resuelto por la resolución N° 80/2017, que brinda la posibilidad de adquirir el combustible a las prestadoras del servicio de distribución de su zona o en forma directa a los productores o comercializadores.

El funcionario se comprometió analizarlo en reunión de su gabinete a efectos de encontrar la solución. “Se buscará revertir la postura actual de ENARSA de pretender cobrar el gas en boca de pozo a precio desregulado, es decir equivalente al valor de la industria”, subrayó Gold.

Te puede interesar

GNC/GLP

Comunicado del Ministerio de Energía sobre la situación del GNC

por los supuestos dichos del Ministro Juan José Aranguren acerca del futuro del Gas Natural Comprimido, la cartera emitió un comunicado explicando la posición oficial
GNC/GLP

Negativa de Enarsa a suscribir contratos con comercializadoras de Gas por GNC

afirmó que no les puede garantizar la provisión de gas para GNC en temporada invernal. Funda sus motivos en el precio del fluido menor que el costo de importación. Paradójicamente asegura volumen a las distribuidoras

Deja un comentario