Un modelo de negocio consolidado
La petrolera americana formalizó su desembarco en el país con la presentación de un Centro de Atención de vehículos multimarca de mecánica ligera, con el fin de satisfacer las necesidades de todas las líneas de automóviles del mercado argentino.
Luego de presentar formalmente su desembarco corporativo en Argentina y su objetivo de manejar el mercado latinoamericano desde aquí, Gulf Oil anuncia la llegada de GULF EXPRESS al país.
El proyecto consiste en desarrollar una red de locales a nivel nacional, pensados como CENTROS DE SERVICIOS MULTIMARCA de mecánica ligera, con el fin de satisfacer las necesidades de todas las líneas de vehículos en el mercado argentino.
En Gulf Express se realizará: cambio de aceite y filtros, pastillas y discos de frenos, amortiguadores, batería, iluminación exterior y escobillas, cambio de cables de bujías, neumáticos (alineación, balanceo, rotación de cubiertas) y otros trabajos de baja complejidad.
La idea surge a partir de las necesidades planteadas por los consumidores propietarios de vehículos que tienen entre 2 y 10 años de antigüedad, y que ya no cuentan con el período de garantía de fábrica activo.
Esta unidad de negocios está presente desde hace 15 años en otros países como India, Colombia y Medio Oriente; y a partir de la incorporación de Juan Pablo Lena a Gulf Oil Argentina, la compañía logra traerlo a nuestro país. La inversión mínima estándar para un local Gulf Express es de USD 130.000 y la compañía proyecta atender más de 300 autos por mes con un ticket promedio estimado de $ 1.500.
“Estamos muy contentos con esta nueva inauguración que demuestra nuestro crecimiento como compañía en el país y la región. Nuestra proyección es lograr en el mediano plazo la apertura de entre 15 y 20 locales Gulf Express”, afirma Lena, Business Development Manager de Gulf Oil Argentina.
De esta manera y siendo una marca reconocida mundialmente, Gulf Oil Argentina demuestra dar pasos firmes en su plan de expansión y crecimiento para la región.
ESTACIONES DE SERVICIO
La compañía que creció en los últimos dos años a una tasa del 25 por ciento anual y cerrará 2016 con el 4 por ciento del mercado de lubricantes tiene previsto para acrecentar su presencia regional sumar el negocio de las estaciones de servicio con marca propia, aunque esto que no implica ingresar al negocio de la destilación.
“Nuestro negocio son los lubricantes, no vamos a tener refinerías” aseveró el CEO de Gulf Oil, Frank Rutten al destacar que “es una decisión ya tomada venir con la cadena de estaciones de servicio como en otros en 20 países y con el mismo esquema de especialización en el trading de combustibles y el valor agregado a través de la marca y el diferencial de servicio en los puntos de venta“.
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