Seguinos en las redes

Miércoles, 18 de julio 2018

Sistema contra incendios

Alientan el uso de la tecnología aeronáutica en las expendedoras de combustibles

El Abogado y Consultor en temas de Aeronavegación y seguridad operacional, Dr. Juan Francisco Venturino, destacó que en los países más desarrollados del mundo, el servicio de extinción de fuego que se usa en los aeropuertos se aplica también en las Estaciones de Servicio

Por Surtidores

Interesado por el seguimiento del tema que está realizando surtidores.com.ar en los últimos tiempos relacionado al conflicto que los expendedores de la provincia de Salta mantienen con la Superintendencia de Bomberos referido a las habilitaciones contra incendios, el experto en temas aeronáuticos, Juan Francisco Venturino, aportó su opinión en la materia.

En ese sentido, el especialista mostró su predisposición a comenzar el diálogo con la Cámara de Salta con el objeto de intercambiar su experiencia y ofrecer un estudio específico de ingeniería aeronáutica en beneficio de la prevención del fuego en establecimientos de venta de naftas.

“En los países del primer mundo, los implementos que se utilizan para prevenir y atacar los focos ígneos en los aeropuertos, demostraron efectividad total aplicados a las Estaciones de Servicio, como así también en una gran cantidad de actividades cotidianas”, dijo Venturino.

Por otra parte recordó que no solamente el tema del fuego hace punta con este tipo de tecnología, sino que los avances que en la historia nacieron en un principio para la aviación, fueron adaptados para la guerra y hoy en día también en la cotidianeidad de las personas, como pasó con el GPS, que forma parte de las aplicaciones de cualquier teléfono celular.

Referido a la capacidad de extinción de los siniestros provocados por la combustión de las naftas, el entrevistado comparó al avión con una gran lata llena de nafta, con lo cual, en momento de un accidente, es preciso contar con respuestas de no más de 30 segundos, caso contrario “no existe posibilidad de salvar ninguna vida”, aseguró.

En este caso, por ese mismo concepto, el abogado fomentó la idea de trasladar las técnicas a la seguridad de Estaciones de Servicio como es el objetivo de los dirigentes de Salta y como ya se viene haciendo en la industria petrolera.

“Resultan innumerables los beneficios en materia de seguridad que la industria de los aviones ofrece a las distintas ramas de la vida humana y es muy positivo avanzar en el desarrollo de la espuma y los químicos específicos para salvar a las expendedoras de una posible tragedia a causa del fuego”, finalizó.

Deja un comentario