07 de diciembre de 2017

Denuncian competencia desleal

Alertan que la liberación del crudo profundizó la venta directa de gasoil

A pesar de que los nuevos valoresoxigenaron la rentabilidad de las Estaciones de Servicio, hay quejas de los expendedores sobre el aumento de la venta mayorista en el interior del país. Aseguran que lo ofrecen hasta un 20 por ciento más barato que a los expendedores de bandera

Por Surtidores

El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Entre Ríos, Osvaldo González, afirmó en diálogo con surtidores.com.ar que la liberalización del mercado de los combustibles favoreció el régimen de actualización de precios al surtidor que es el concepto que hoy los estacioneros tienen como único factor de mejora en la rentabilidad.

Pero al mismo tiempo, explicó que esta política, benefició enormemente a las petroleras y al comercio mayorista que “ataca la sana competencia de nuestros negocios”, dijo González.

En ese sentido, profundizó su denuncia en que con los nuevos valores, en muchas localidades del interior del país y más especialmente, las cercanas a los centros de distribución de naftas y gasoil de las destilerías, “las mismas proveedoras que nos venden combustible a nosotros, luego lo despachan de manera directa hasta un 20 por ciento más barato”, se lamentó.

Este hecho viene siendo tratado dentro del proyecto de ley de comercialización que había comenzado a ser trabajado en las comisiones respectivas de la Cámara de Diputados y que por los tiempos políticos, quedó trunco. No obstante, los integrantes de CECHA prometen volver a retomar con los nuevos legisladores a partir del 10 de diciembre.

“Ahora la venta directa nos golpea más fuerte porque el margen de ganancia para las petroleras es mayor y por ende a nuestro eslabón nos perjudica de peor forma que antes de las nuevas medidas”, comentó el representante de los expendedores de Entre Ríos.

Finalmente, expresó el deseo de que como hace 10 años, “podamos seguir insistiendo sin aflojar el año que entra para lograr la aprobación de una ley que nos proteja del abuso dominante de las compañías, ya que la vida de nuestros negocios depende de esta iniciativa”.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.