02 de octubre de 2017

Confirmación del Ente Regulador

Al igual que las naftas, el GNC también aumentará después de las elecciones

A pesar que la Resolución N° 212 del Ministerio de Energía y Minería dispuso ajustar el valor del gas en boca de pozo en 4.84 dólares por millón de BTU desde el 1º de octubre, desde el ENARGAS confirmaron que se realizará una nueva Audiencia Pública para confirmar ese sendero de precios.

Por Surtidores

La Resolución N° 212 de fecha 6 de octubre de 2016 el Ministerio de Energía y Minería estableció que el precio para el GNC a partir del 1º de octubre de 2017 quedaría fijado en 4.84 dólares por millón de BTU, valor ratificado por la Resolución 74-E/2017.

Sin embargo desde la Gerencia de Legales del ENARGAS informaron que se hará una nueva Audiencia Pública que aún no tiene fecha para confirmar ese sendero de precios.

Luis Navas, asesor legal de la Asociación Estaciones de Servicio, señaló al respecto que si bien se concretarán los aumentos pronosticados, “seguramente, se darán después de las elecciones del 22 de octubre tal como se tiene previsto para los combustibles líquidos”.

Para la industria del Gas Natural Comprimido, la postergación del ajuste es una buena noticia ya que brindará la posibilidad de mantener la recuperación de las conversiones vehiculares, como viene sucediendo desde agosto y consolidándose en septiembre.

Es que de este modo, al equiparar la suba del gas al mismo tiempo que las naftas, se conservará la brecha entre ambos, o incluso se ampliará si tal como se vaticina, el litro de combustibles líquidos trepará un 10 por ciento luego del comicio legislativo de medio término

La medida se enmarca además en la política del gobierno nacional de permitir que los distintos sectores compitan libremente manteniendo la protección a los más vulnerables a partir de la implementación de la Tarifa Social Federal.

Entendemos que el sector del GNC atraviesa una situación de transición como el resto de los sectores vinculados a la energía, que en la última década estuvo fuertemente subsidiada en nuestro país. No obstante, tenemos confianza en que encontrará su participación de equilibrio en la oferta energética local y generaremos las condiciones para el desarrollo sostenible del sector vinculado al GNC en nuestro país”, se comprometió el titular de la cartera energética, Juan José Aranguren.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.