Seguinos en las redes

Viernes, 14 de septiembre 2018

Alerta por pérdida de fuentes de trabajo

Advierten que en el interior sigue el desabastecimiento de las estaciones blancas

Así lo afirmó a surtidores.com.ar, el Secretario general del Gremio de Santa Fe, Ismael Marcón, quien aseguró que los precios mayoristas de los proveedores de las “sin bandera” superan en 3 pesos por litro a lo que se vende en las Estaciones de Servicio minoristas de las petroleras

Por Surtidores

El titular del gremio de empleados de Santa Fe Ismael Marcón, advirtió que “cada vez son más frecuentes la cantidad de afiliados que se contactan con los delegados o vienen a la sede del sindicato a manifestar su temor a perder el empleo”.

De acuerdo a sus cálculos, hoy en día en la provincia de Santa Fe, son más de 800 los trabajadores del sector que corren serio riesgo de perder su fuente laboral, por varias causas que confluyen en la misma crisis.

Aseguró que a pesar de la información oficial de las petroleras de que ya no hay desabastecimiento de combustibles, las estaciones blancas tienen muchos problemas para conseguir producto para vender, especialmente el gasoil y cuando lo consiguen lo deben pagar hasta tres pesos más caro por litro de lo que lo venden en surtidor las competidoras de las banderas oficiales.

Además denunció que las embanderadas están vendiendo con “cupos” a sus clientes porque están al borde del “quiebre de stock” y por ende, no pueden muchas veces satisfacer la demanda de manera completa.

Por otra parte, el alerta sindical también surge de los problemas de financiamiento que los dueños de las bocas de expendio están teniendo con los plazos de acreditación de las ventas con tarjetas de crédito y las comisiones que reciben por cada operación, que está “muy desfasada con los constantes aumentos de combustibles”, dijo.

Marcón recordó que el gremio que lidera adhiere a la medida de huelga nacional decretada por la CGT para el próximo 25 de este mes, por lo que no habrá carga de combustibles durante toda la jornada, a excepción de los vehículos en emergencia como bomberos, ambulancias y policías.

Nos sumamos al paro de actividades en virtud de una recesión que no se frena y una realidad económica que principalmente perjudica el bolsillo de los trabajadores y los sectores mas  vulnerables de la sociedad”, dijo el secretario general de SOESGPyLA.

Deja un comentario