Seguinos en las redes

Miércoles, 25 de julio 2018

No hay inconvenientes en el suministro

Advierten de importantes multas por incumplimiento para Estaciones de GNC

Por la ola de frío que se extiende sobre todo el país, algunas distribuidoras ordenaron a las bocas de carga restringir el consumo al firme diario contratado. Recuerdan que quien sobrepase ese límite deberá pagar una penalidad de un litro de nafta por cada metro cúbico excedido.

Por Surtidores

Con temperaturas bajo cero en casi todo el país, el invierno parece haber alcanzado por estos días su máxima plenitud. Esta situación provocó que algunas Distribuidoras de gas ordenaran a las bocas de carga restringir el consumo al firme diario contratado con el fin de preservar el sistema en su conjunto.

Es el caso de los operadores del área de influencia de Gas Natural Ban, quienes por medio de un mail recibieron la siguiente comunicación:

En función de las condiciones operativas del sistema se comunica que a partir de las 6 horas del día operativo 23/07/2018 y hasta nuevo aviso, deberán restringir sus consumos al firme diario contratado con nuestra Distribuidora.

Se reitera la importancia del debido acatamiento del presente, y se requiere que extremen las medidas para su cumplimiento”.

La decisión de la licenciataria impacta con fuerza sobre aquellas de modalidad “interrumplibles” quienes no podrán despachar el combustible mientras perdure la medida. “Son muy pocas”, desestiman en el sector, “la gran mayoría tienen servicio firme”, explican.

Para este último segmento, la restricción también conlleva una penalidad cuantiosa, de ahí que desde las Cámaras empresarias que nuclean a los operadores de Estaciones de Servicio advirtieron que quien sobrepase ese límite deberá pagar una penalidad de un litro de nafta por cada metro cúbico excedido.

La prioridad de cortes dispone que el primer lugar es para el gas destinado a exportación, luego se ubican las estaciones de GNC que no tengan asegurado los 5000 m3 firmes o hayan renunciado a ellos para quedar como 100 por ciento interrrumpibles, más tarde la industria, posterior a esto las GNC firmes y por último el consumo domiciliario.

Deja un comentario