14 de noviembre de 2017

Participan más de 50 Escuelas Técnicas de todo el país

A poco de estrenar los primeros postes de recarga, YPF promueve carrera pionera de autos eléctricos

La compañía, que pondrá en funcionamiento antes de fin los surtidores de recarga para autos eléctricos de año, invita a participar el domingo 19 de noviembre del Desafío ECO YPF con entrada libre y gratuita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Surtidores

Enfocados en la visión estratégica de ser una empresa integral de energía, YPF instaló meses atrás los primeros surtidores para autos eléctricos de la Argentina ubicados en la Estación de Servicio YPF ACA Palermo, en la intersección de las calles Godoy Cruz y Demaría. La secuencia continúa en la expendedora que se encuentra en la Autopista La Plata – Buenos Aires.

Según pudo averiguar surtidores.com.ar, la compañía los pondrá en funcionamiento antes de fin de año, dando inicio así a la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 expendedoras de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.

En este contexto, la empresa invitó a presenciar el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, el Desafío ECO YPF con entrada libre y gratuita en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una carrera pionera en el mundo en donde chicos de escuelas técnicas de todo el país construyen su propio vehículo eléctrico de emisión cero. Es una competencia que promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda de incentivar el trabajo en equipo y la educación en sistemas de transporte alternativos.

En la sexta edición de esta innovadora convocatoria participarán 50 escuelas de 15 provincias de todo el país, aprovechando la gran oportunidad de explorar en el desarrollo de nuevas fuentes de energía, la experiencia de crear su propio automóvil y la planificación de la estrategia durante la competencia.

Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. El Desafío cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Invitación Desafío ECO YPF

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.