Aporta gran beneficio
Con esta reflexión, el Presidente de la empresa de tecnología en Gas Natural Coprimido Agira Carlos Scioli, consideró en diálogo con surtidores.com.ar que “aún con la crisis y las condiciones actuales, el usuario de gas automotor ahorra 1 peso por kilómetro” y defendió las ventajas de este combustible respecto de los líquidos
El titular de la empresa Agira S.A., Carlos Scioli, comparó los precios del GNC en relación con las naftas y el gasoil y concluyó en que “los dos millones de automovilistas que hoy utilizan el GNC, ahorran un peso por kilómetro y porque como mínimo, ruedan 20 mil kilómetro por año, se economiza más de 20 mil pesos anuales”.
De esta manera, el empresario quiso transmitir su “optimismo a pesar de los incrementos del gas, los costos y la modificación de la facturación” ya que a su entender, “a pesar de las actuales condiciones económicas y de mercado, sigue siendo el combustible más económico, rendidor y limpio en el mundo”.
Reflexionó que fue importante la decisión del Ministro de Energía Juan José Aranguren al reformular la Resolución 34 y rebajar el costo del gas en boca de pozo, lo que significó una ayuda para el sector y aseveró que “aún estamos a la espera de nuevas políticas en beneficio del GNC”.
Basó su expectativa en lo dialogado durante un encuentro mantenido entre el funcionario y los referentes del GNC luego de la Audiencia Pública por la tarifa del Gas, en el cual, según sus palabras “Aranguren prometió modificar además de la Resolución 34, otros temas que aún no se concretaron como ser, el regreso a las condiciones de facturación a marzo y el envío al Congreso de un proyecto de Ley para reformular el sistema tributario, el cual aún no conocemos ni fue elevado”.
Alertó sin embargo que “no podemos matar al laburante que utiliza el GNC para su trabajo y vida cotidiana y debemos cuidar un logro histórico de la energía nacional que lleva más de 30 años de desarrollo”.
En ese sentido Scioli criticó la labor de algunos medios de comunicación que desalientan los traspasos. Opinó que dicha visión periodística, no solamente es errónea ya que no existen las “desconversiones”, sino que pareciera tener la intención de allanar el camino para que las petroleras aumenten las naftas, como vienen reclamando.
Finalmente el empresario pronosticó un panorama aún más alentador si además de que las promesas oficiales se cumplan, se hace efectivo lo que a su visión resultará “inevitable” en lo referido a un nuevo incremento de los precios de los combustibles líquidos en el surtidor.
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