Activar/Desactivar Leer Página
Según informó a la Bolsa de Valores, durante el primer trimestre del año Petrolera del Conosur recibió 26 millones de pesos en concepto de aportes irrevocables para absorber pérdidas acumuladas. La deuda con PDVSA asciende a $339.698.627
La situación de la filial local de la petrolera PDVSA continúa siendo incierta. Durante este año ya recibió aportes por una cifra similar a la de 2016 en concepto de aportes irrevocables para absorber pérdidas acumuladas, y todo indica que continuará consolidando su capital de trabajo negativo.
Es que las perspectivas futuras, según lo informado a la Comisión Nacional de Valores, resultan imprecisas. Desde la empresa evalúan que la economía argentina se encuentra frente a un escenario en donde debe enfrentar diversos desafíos en lo interno, tales como sostener un tipo de cambio que sea competitivo, disminuir el déficit fiscal y reducir los niveles de inflación, y en lo externo, tales como la caída del valor de las commodities, la reinserción de la economía local en el mundo y la continuación de financiamiento externo y la obtención de inversión extranjera.
El documento advierte que los márgenes de comercialización en el mercado domestico son bajos en un contexto de ventas deprimidas. Como consecuencia de este escenario, al 31 de marzo de 2017 la Sociedad cuenta con un capital de trabajo negativo de $282.515.455, atribuible principalmente a la deuda comercial con la sociedad controlante PDVSA Argentina S.A. por un total de $339.698.627.
En este contexto, el Directorio se encuentra evaluando distintas alternativas de financiamiento que permitan mejorar la rentabilidad de la empresa y el giro normal de sus negocios, poniendo el foco en el canal de Estaciones de Servicio, que constituye el núcleo de su negocio y donde tiene una participación del orden del 1 por ciento en términos de cantidad de bocas de expendio.
Las acciones apuntan a diversificar las fuentes de abastecimiento con el fin de obtener mejores costos y por ende mayores beneficios. En el plano local, se buscará ampliar la cartera de proveedores y con respecto al internacional, aprovechar la baja de precios.
Respecto de la red compuesta por 70 expendedoras embanderadas, analizan desarrollar nuevos negocios, donde cuenta con tres pilares, siendo los mismos, el desarrollo dentro de la red de estaciones de servicio, generar nuevos clientes vinculados al sector agropecuario y del sector industrial.
A la fecha Petrolera del Conosur cuenta además de los puntos de venta para la comercialización de sus productos bajo las marca comercial SOL y PDVSur, con la planta de almacenamiento y distribución de Dock Sud.
Todas esas acciones las llevan adelante para tornarla mas atractiva frente a la posible venta a realizarse a finales de este año. Si bien se habia especulado que seria durante 2016, no pudieron concretarla en ese momento.
DEJANOS TU COMENTARIO!