31 de mayo de 2011

Pino Solanas tendrá como eje de campaña la nacionalización del petróleo

Al igual que en 2009, cuando el cineasta se postulaba para diputado nacional por la Capital Federal, en la campaña de este año pondrá como centro de debate la recuperación de los recursos naturales, con acento especial en los hidrocarburos. Con algunos de los documentales que realizó en los 90, saldrá a captar al electorado porteño con propuestas de regulación estatal al mercado del petróleo

Por Surtidores

Fernando “Pino” Solanas es uno de los hombres que mayor preocupación ha mostrado por la soberanía energética de nuestro país. Entre algunas de sus proclamas nacionalistas, intentará ubicar en el centro de la agenda el debate sobre la administración del oro negro, por considerarlo un bien estratégico en el desarrollo productivo.


 


Este año, el presidente de la Comisión de Energía y Combustibles ha presentado varios proyectos en el congreso para regular la venta de los combustibles en el territorio nacional.


Uno de ellos va a la raíz de lo que considera el principal problema del sector, y propone la creación de una petrolera nacional que tenga en sus posibilidades la exploración, extracción, refinamiento y comercialización de hidrocarburos. Con pocas expectativas de hacerse realidad, forma parte del temario de la comisión de Energía y Combustibles.


 


Otro, de vital importancia para los expendedores, establece que el Estado tendrá en su potestad la capacidad de regular los precios al que se vende combustibles en las diferentes provincias del país, como así también pone un freno al avance de la concentración económica de las grandes petroleras en torno a la oferta de naftas en sus bocas de red.


 


Después de varias idas y vueltas, el referente de Movimiento Proyecto Sur decidió lanzarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño para disputarle el poder a Mauricio Macri. Con diferencias de fondo, Solanas buscará insertar un debate que exceda el ámbito de la Capital Federal, para instalar algunas temáticas centrales que otros candidatos prefieren esquivar. En torno a proyectos de ley que intentan regular el mercado de los hidrocarburos, los diputados del Pro, Frente para la victoria y la UCR, son los primeros que no dan quórum para discutirlos en el recinto.


 


“La nacionalización del petróleo es prioritaria para proteger nuestra soberanía”, aseguró el líder de Proyecto Sur.

Deja un comentario

Current ye@r *


1 + 8 =

Protected with SiteGuarding.com Antivirus