Proveedores | Capacitación | GNC / GLP | Legislación | Seguridad e Higiene | Federaciones | Lubricantes | Contacto
Bookmark and Share
Argentina inaugurará una estación de servicio única en el mundo
Gastón Fenés // surtidores.com.ar

En junio inaugurarán la primera estación a GNC+Hidrogeno. Va a ser la primera experiencia en el mundo en mezclar ambos combustibles. El costo del metro cúbico será de $1,50. El uso de Hidrogeno tiene grandes ventajas ecológicas

 

La mezcla da como resultado un combustible más potente y ecológico

La ciudad de Pico Truncado, en el sur argentino, será sede de la primera experiencia en la utilización de Hidrogeno en mezcla con GNC. Las pruebas piloto ya han demostrado seguridad y eficiencia en el uso de este recurso. En junio podría estar lista la primera estación del combustible alternativo.

 

Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC estimó que en mayo concluirán las obras civiles necesarias para la instalación de la Boca de Carga, y especuló que en el mes de junio ya podrán llegar los clientes a cargar el nuevo combustible ecológico.

 

El oxígeno se lo convierte a GNC mediante un mezclador que fusiona el GNC y una pequeña proporción de hidrógeno aunque con el tiempo, el objetivo es mejorar esta mezcla. De esta manera, se ira fomentando el uso del combustible ecológico. Por estas horas, se trabaja en el funcionamiento de la nueva tecnología. “Ya se están instalando los compresores de hidrogeno”, informó Maranca.

 

Esto sería comenzar con un mercado novedoso, inédito, ya que la utilización del hidrógeno generara un combustible mucho más amigable con el medio ambiente”, aseguro, y agregó que “la combustión no produce gases contaminantes”. El plan ha recibido financiación del Ministerio de Planificación Federal.

 

El precio del metro cúbico rondara el peso cincuenta. De esta manera, se ubicará en la gama de valores del combustible gaseoso y mantendrá una gran diferencia con el costo de las naftas.

 

La estación de servicio contará con dos mangueras de despacho pero se prevé la instalación de otro surtidor. “Se está trabajando para difundir este tipo de combustible debido a que es algo nuevo y de poco conocimiento entre la gente y los expendedores”, manifestó el presidente de la Cámara Argentina de GNC.

 

La ley Nº 26.123 de Promoción del Hidrógeno, fue sancionada por el Congreso el día 2 de Agosto de 2006, y promueve la generación de energía a través de un paquete de iniciativas que alientan a los combustibles alternativos, tal como se ha hecho con el biocombustible. La legislación declaró de interés nacional el desarrollo de la tecnología, la producción, el uso y aplicaciones del hidrógeno como combustible y vector de energía.