Proveedores | Capacitación | GNC / GLP | Legislación | Seguridad e Higiene | Federaciones | Lubricantes | Contacto
Bookmark and Share
El mercado de los compresores de GNC se mantiene con el crecimiento del expendio y las conversiones
FAcundo Borrego // surtidores.com.ar
El GNC en 2010 viene creciendo tanto en el expendio como las conversiones de vehículos nafteros. A la par las empresas fabricantes de compresores se mantienen con una buena demanda, pero explican que su crecimiento es más funcional a la apertura de estaciones que a la tendencia de la venta de GNC. Sin embargo,  dicen que habrá réplicas positivas, sobre todo cuando se asiente el transporte pesado a gas
 

Los empresarios alientan el uso del GNC en el transporte pesado

La venta de Gas Natural Comprimido fue en crecimiento durante el año, con julio como el mes que más expendió, incrementando respecto al mes anterior un 6.8 por ciento según datos brindados por Enargas. Mucho tienen que ver el crecimiento en las conversiones de vehículos nafteros, que también son regulares con 10.000 unidades mensuales, y con julio marcando record tras llegar a las 10.500 unidades.

 

Pero, ¿qué es lo que sucede con la incorporación de los demás elementos de la cadena, como por ejemplo los compresores de las estaciones de servicio y su variación en la demanda?. En contacto con surtidores.com.ar, el gerente de ventas de Galileo GNC, Carlos Grisolia, explicó el impacto del crecimiento del combustible alternativo respecto a las ventas de equipamientos en el mercado local de la empresa.

 

El experto afirmó que hubo un pequeño repunte en la cuestión, es decir, no hubo disminución pero tampoco un crecimiento exponencial como en otros años (se llegó a equipar a casi 200 estaciones en un año), debido a que los compresores tienen más relación con la apertura de estaciones que con una tendencia de crecimiento del GNC. Además, agregó que la demanda en aumento del combustible tardará en reflejarse, ya que no es cuestión de pocos meses.

 

Va a tardar en manifestarse en el número de negocios a cerrar, así como tardaron en acoplarse las conversiones, porque va en función de la saturación del mercado”, dijo Grisolía y continuó explicando que la demanda es uniforme desde 2009 con un estancamiento debido a la cantidad de estaciones habilitadas.

 

Pero el futuro es alentador pensando que en el país se está fomenta cada vez más la aplicación del GNC en transporte pesado. Esto mismo sostuvo el ejecutivo de Galileo al decir que se viene una nueva etapa con los vehículos pertenecientes a este segmento. Por otro lado, el mercado del combustible gaseoso crece en el mundo con mayor énfasis en Europa, y Asia, continentes en los cuales se destacan empresas argentinas como Galileo.